*Exigen al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, que las propiedades que la FGR le decomisó al ex gobernador, le sean reintegradas al pueblo de Nayarit

Por: Servio Tulio Berumen

Tepic, Nayarit.- miércoles 30 de junio del 2021.- Las casas y los ranchos que le decomisaron al exgobernador, Roberto Sandoval, que superan los 300 millones de pesos, deben ser reintegrados al pueblo de Nayarit, exigió a la FGR y al Presidente, Andrés Manuel López Obrador, el Dirigente del Sindicato Independiente de Trabajadores del Estado y Municipios (SITEM), Joel Murgo Huerta, en coincidencia con lo que señalan diversos sectores de la sociedad nayarita.

Aseguran rancho "El Sueño" de Roberto Sandoval, exgobernador de Nayarit -  El Sol de México | Noticias, Deportes, Gossip, Columnas

Joel Murgo recordó, que en el mes de noviembre del 2017, el Secretario de Administración y Finanzas del Gobierno del Estado, Juan Luis Chumacero, dio a conocer públicamente que en los resultados de las auditorías practicadas al Gobierno de Roberto Sandoval, se le había detectado un DESFALCO de 2 mil 700 millones de pesos.


Joel Murgo Huerta. Líder del SITEM.

Murgo Huerta, explica, que de todos estos recursos, según la auditoría de Chumacero, se detectaron 900 millones de pesos, que fueron “desaparecidos” de un fondo destinado como fuente de pago para los trabajadores sindicalizados.

Tercer inmueble de Roberto Sandoval asegurado en Tepic; ahora en Bonaterra  - El Sol de Nayarit

Por lo tanto, exige el dirigente sindical, hacemos un fuerte llamado al Presidente, Andrés Manuel López Obrador y al Fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, que las casas y ranchos decomisados al exgobernador, Roberto Sandoval, le sean reintegrados al pueblo de Nayarit.

Fiscalía de Nayarit asegura rancho 'El sueño' del exgobernador R

“Ya que fue aquí en Nayarit, donde el exmandatario nayarita, cometió los ilícitos, fue aquí en donde sustrajo el dinero para construir las casas y los ranchos de la corrupción”. Por lo tanto, dijo por el último el líder sindical, los nayaritas bajo ningún motivo, pretexto o circunstancia, “vamos a permitir que el dinero de los bienes de Roberto Sandoval, se vayan a otras bolsas ajenas, ya que esos recursos pertenecen única y exclusivamente a los nayaritas”.

Una fundación, ranchos y residencias: las propiedades de Roberto Sandoval,  exgobernador de Nayarit prófugo de la justicia - Infobae