Entre los 20 muertos estaban dos niños, el barco fue encontrado pescadores en el Caribe, cerca de las Islas Turcas y Caicos.

Tepic, Nayarit a 30 de junio del 2021.

Pescadores del Caribe dieron aviso a las autoridades sobre este hallazgo el pasado 24 de junio. La policía local está investigando las identidades de los cuerpos que estaban dentro del barco. Trevor Botting, comisionado de Policía de este archipiélago, explicó que lo más probable es que la embarcación no partió de alguna región cercana al Caribe y que probablemente las Islas Turcas y Caicos tampoco eran su destino final.

Un grupo de investigadores está trabajando para establecer las identidades de los 20 cadáveres y “cómo encontraron la muerte”, detalló Botting, haciendo énfasis en que dicha tarea “tomará algún tiempo completarse”.

El funcionario aseguró que las investigaciones permitirán establecer las circunstancias que hicieron a este barco terminar en el Caribe, donde fue encontrado con todos sus tripulantes sin vida, pero evitó dar conclusiones anticipadas sobre la nacionalidad de los fallecidos. A las Islas Turcas y Caicos llegan muchos haitianos que huyen de su país, azotado por la pobreza. El territorio también se utiliza de transbordo para los traficantes de personas.

El reciente hallazgo se suma al de otra embarcación que el 28 de mayo fue localizada en la región con 14 cadáveres a bordo en Mauritania, un país localizado en el continente africano. La embarcación de pesca se encontró a cuatro millas náuticas de la costa de Belle Garden, una localidad de la isla Trinidad y Tobago, donde en las últimas fechas se ha registrado una llegada irregular de venezolanos, según medios internacionales.

Actualmente las Islas Turcas y Caicos dependen de Reino Unido, están localizadas en el Caribe, al sureste de Mayaguana en las Bahamas y al norte de la Isla Española. El territorio es gobernado por Nigel Dakin, quien fue designado por la reina Isabel II.