A solo 80 días de concluir el “Gobierno del Cambio” dirigido por el gobernador Antonio Echevarría García, denuncian trabajadores del Colegio de Bachilleres del Estado de Nayarit (COBAEN), rezago académico, administrativo y laboral. Además de desvíos millonarios de recursos.

Tepic, Nayarit a 30 de junio del 2021.

Afirman los trabajadores que desde la llegada del Ing. Fernando Vázquez Ibarra, la institución educativa entró en un rezago en el aspecto académico, administrativo y laboral. Con actitud altanera y déspota tránsito durante su gestión no sin ser señalado en diferentes ocasiones ante las autoridades del Estado pero la cercanía que presumía con los altos funcionarios la hacía valer dando carpetazo a todas las quejas sobre su actuar.

Lo lamentable el rezago en el cual deja a la Institución y la gran deuda hacia los trabajadores que ahí se desempeñan, en sus ya casi cuatro años de Director General no abono un solo peso para el retiro de los trabajadores desviando el recurso destinado para cumplir con sus caprichos personales como lo fue la compra de una camioneta del año exclusiva para uso personal, así como compensaciones para él y sus más cercanos colaboradores.

Señalan su administración como la peor en el COBAEN donde reinaron los abusos, excesos y atropellos; imperó el autoritarismo y la insensibilidad dejando como consecuencia unas finanzas colapsadas y con adeudos millonarios hacia los trabajadores. Solo espera sentado en su oficina para heredar el problema a quien llegue a relevarlo.