La Juvenil Mayor pierde contra Nuevo León

Tepic, Nayarit.- Jueves 01 de julio del 2021.- En los primeros Juegos Nacionales de CONADE 2021 Los entrenados por Abel y Ricardo Santillán vendieron cara la derrota y en cada momento lucharon por alzarse con la presea de oro en partido jugado en Guadalajara, Jalisco.

Tras una cardiaca fase de semifinal, los nayaritas se midieron ante Nuevo León en la gran final buscando conseguir una importante medalla de oro.

El primer set fue intenso, los nayaritas pelearon cada punto, no dejaron que el selectivo de Nuevo León se despegaran, el juego se fue de un punto por bando hasta llegar a los 20 puntos, a partir de ese momento Nuevo León aprovecho dos imprecisiones de parte de los nayaritas para tomar dos puntos de ventaja y  así contener los embates de Nayarit para lograr el primer set 25 puntos a 22.

En el segundo set, ambos equipos elevaron su nivel, ningún estado daba ventaja, Nuevo León logró un saque de dos puntos, y tomó una ligera ventaja, sin embargo, el Selectivo Cora luchó para descontar el marcador, sin embargo, Nuevo León supo mantener la calma.

Nuevo León dominó en la recta final del segundo set, los nayaritas al final cayeron 25 puntos a 19 brindando un gran juego ante uno de los estados más fuertes del país. Con este resultado Nayarit consigue la medalla de plata en voleibol de sala Juvenil Mayor Varonil.