*Le tocará a la próxima administración resolver este asunto

Por: Mildra Benítez Robledo 

Tepic, Nayarit.- Jueves 01 de julio del 2021.- Tras las diversas reuniones sostenidas con  las autoridades del Ayuntamiento de Tepic, para solicitar  que los 40 policías que ya tienen más de 30 años de servicio,  sean jubilados, no se ha tenido respuesta satisfactoria, respecto a este asunto.

Así lo señaló el vocero de este grupo, Salvador Trujillo González, quien dijo que en el último encuentro se les comunicó que no se mandará a descansar por el momento a nadie, debido a que no hay recursos para hacerlo, aclarando  que este tema tendrá que ser tratado por la siguiente administración, mismo que encabezará Geraldine Ponce,  presidente electa de este Municipio.

El uniformado, aclaró que al principio se les había prometido que por lo menos 11 “prejubilidos” se les podría solucionar su retiro, pero la versión cambió la semana pasada cuando se sentaron a tratar de nueva cuenta el tema.

Ante esta situación, dijo que se comunicaron con la próxima Edil, para pedirle una entrevista la cual aún no se concreta y la finalidad de explicarle por todo lo que han tenido que pasar y lo necesario que es que ya los manden a casa a descansar, afirmando que ya no tienen ni la edad ni la energía, para continuar ejerciendo su labor.

Para concluir, Salvador Trujillo González, lamentó que la siguiente administración herede una carga tan grande y que además de todo, reciba una corporación de Seguridad con agentes ganando una miseria y además si vehículos, ni equipo suficiente, para realizar un buen trabajo, sin embargo confían en que con ella, la situación mejore.