*Lo que está prohibido son los eventos masivos de más de 50 personas, señala el Secretario de Gobierno


Por: Verónica Ramírez

Las graduaciones y clausuras de fin de cursos pueden realizarse en Nayarit siempre y cuando sigan estrictamente el protocolo  de sanidad para prevenir la propagación del Covid-19 pero el resto de los eventos masivos con más de 50 personas están prohibidos mientras el semáforo epidemiológico esté en amarillo, informó el Secretario General de Gobierno, Antonio Serrano.


“No suspendimos graduaciones, no suspendimos cuestiones de actos académicos en las escuelas con sana distancia, lo único que se suspendió e insistimos son los eventos masivos”.

Insistió que los actos masivos sí están suspendidos hasta nuevo aviso y explicó que de acuerdo al Decreto del Gobierno Federal, no pueden estar reunidos para fines de festejos, etc., más de 50 personas.

Y el llamado es también para los  llamados “antros”, deberán respetar esta disposición de evitar aglomeraciones en los establecimientos.

“Un bar con 20 personas puede funcionar porque está permitido en el color amarillo del semáforo epidemiológico”.

Dejó en claro que ante el aumento de casos de coronavirus en los últimos días, es evidente que Nayarit ya registra un tercer rebrote por lo que el Secretario General de Gobierno pidió a la población, no bajar la guardia.

“Es en este momento que el rebrote es evidente que está en Nayarit, no podemos ocultarlo. De tener 10 casos, nos fuimos a 20 y luego a más de 30, es evidente un rebrote”.

Aunque aclaró que no estamos en crisis de capacidad hospitalaria ni tampoco de defunciones, únicamente es en el tema de contagios, los cuales deben evitarse y por ello, se debe disminuir la vida social.

Sobre la suspensión de clases en la zona serrana y en las escuelas privadas donde se llevan a cabo asesorías de forma presencial, no es necesario suspenderlas porque el ciclo escolar 2020-2021 concluye el 6 de julio, ya no habrá esa posibilidad de suspenderlo.

Pero desde este momento, se prepara una estrategia para el siguiente ciclo escolar que inicia a finales del mes de agosto y si el pueblo acata todas las medidas de sanidad más el avance de la vacuna, se podrían tener mejores condiciones en ese mes para decidir si hay o no, regreso a clases presenciales.