El gobernador electo de Nayarit, Miguel Ángel Navarro Quintero, se reunió con Víctor Villalobos, Secretario de SADER, en busca de estrategias para mejorar la producción del campo nayarita y aseguran que pronto habrá resultados

*Elaborarán plan agroalimentario para los próximos 6 años, a través de una agro-matriz

Boletín. Tepic, Nayarit. 1 de julio del 2021.- El gobernador electo de Nayarit, Miguel Ángel Navarro Quintero sostuvo un importante encuentro la mañana de este miércoles con el secretario federal de Agricultura y Desarrollo Rural Víctor Villalobos, quién planteó la planeación del sector agroalimentario en Nayarit para el período 2021-2027.

En el diagnóstico del campo, ganadería y pesca en Nayarit se precisó que la entidad  tiene un potencial enorme en agua, tierra y mujeres y hombres con vocación para trabajar el campo.

Villalobos dijo, que el potencial debe explotarse al máximo para que se refleje en la economía de la entidad y presentó una propuesta metodológica para elaborar el plan agroalimentario para los próximos 6 años, a través de una agro-matriz.

Por su parte, el Gobernador Electo, el doctor Navarro Quintero agradeció la visita del secretario y la disposición de trabajar en armonía. Solicitó la certificación de origen del agave para una exportación amplia y un valor con mayor plusvalía, además de que propuso la exportación del aguacate ya que Nayarit es uno de los grandes productores internacionales de este buscado producto.

Miguel Ángel Navarro propuso obtener apoyo extra para distintos programas ya existentes, en especial en los meses de septiembre, octubre, noviembre y

diciembre en beneficio de los campesinos.

Por parte del Gobierno Federal se contó con la presencia de Francisco Javier Trujillo Arriaga, director en Jefe del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria, así como de  Santiago Argüello Campos, coordinador General de Agricultura, y Arturo Macosay Córdova, coordinador General de Ganadería y también de Octavio Almada Palafox, Comisionado Nacional de Acuacultura y Pesca.

El compromiso de todos fue ir unidos para que Nayarit salga adelante y la economía se reactive en beneficio de los que menos tienen.