Tepic, Nayarit a 1 de julio del 2021.

Equipos de búsqueda y rescate intentaron este jueves liberar a un trabajador de la construcción atrapado dentro de un edificio de cinco pisos parcialmente construido que se derrumbó durante una tormenta en Washington.

Otros cuatro trabajadores de la construcción fueron retirados de los escombros poco después de que el edificio en la capital estadounidense se derrumbara, informó John Donnelly, subjefe de Bomberos y EMS de D.C.

https://twitter.com/i/status/1410688179527634951

Los trabajadores rescatados fueron trasladados de la escena a unos 8 km al norte del edificio del Capitolio a un hospital local. Tenían lesiones que no ponían en peligro su vida, dijo Donnelly.

El trabajador atrapado estaba consciente y en contacto con los equipos de bomberos mientras buscaban liberarlo de los escombros, explicó Donnelly, y agregó: “Estamos hablando con él y lo veo como algo bueno”.

Las imágenes mostraron a decenas de bomberos pululando sobre montones de madera que dejó el derrumbe, usando sierras y equipo pesado para mover piezas grandes.

La semana pasada, una torre de condominios se derrumbó en Surfside, Florida, mientras la mayoría de los residentes dormían. Los buscadores han recuperado 18 cuerpos y dicen que otras 145 personas siguen desaparecidas.

https://www.pscp.tv/w/1djGXqqMjRVJZ