El presidente de la república destacó que ha cumplido su compromiso de desterrar la corrupción

México; jueves 1 de julio del 2021/agencias.- Al celebrar los tres años de su triunfo, el presidente Andrés Manuel López Obrador recordó que 1 de diciembre de 2018, cuando iba camino a la Cámara de Diputados para tomar posesión, un joven en bicicleta se acercó a su automóvil para gritarle “no nos vayas a fallar”. Al respecto, el primer mandatario comentó: “creo, pasado el tiempo, no haber defraudado la esperanza de ese joven ni de quienes votaron por mí hace tres años”.

Desde el patio central de Palacio Nacional, López Obrador indicó que aunque posiblemente haya quienes imaginaron que su gobierno sería de otra forma o que han llegado a la conclusión que no comparten sus ideas y que no les gusta su estilo de gobernar, nadie puede decir que no ha cumplido con su compromiso de desterrar la corrupción y que ha destinado su trabajo en beneficio del pueblo y de la nación.

“Los logros están a la vista, a pesar de la pandemia y del sufrimiento que acarreó; la gente no ha perdido la fe en un mejor porvenir, existen libertades plenas y poco a poco vamos pacificando al país sin violar derechos humanos y sin reprimir al pueblo”, expresó.

El jefe del Ejecutivo aprovechó para presumir los resultados de una encuesta telefónica que aplicó el Gobierno de México a nivel nacional hace tres días. A la pregunta sobre la situación económica actual de la gente, el 15.3% contestó que está mejor y el 40%, peor. Sin embargo, al ser cuestionados sobre la situación del país al término del sexenio de AMLO, 41.4% consideró que México estará mejor y 26.9%, peor.

Sobre el tema de la corrupción al comparar esta administración con la de Enrique Peña Nieto, 43% de los encuestados consideró que es menor y 19.7%, mayor. La gente también fue cuestionada sobre una calificación para AMLO, quien en una escala del 0 al 10, sacó 6.7 promedio.

Asimismo, se abordó el tema de la revocación de mandato, y según los resultados, si hoy fuera la consulta, 72.4% votaría porque el presidente continúe y 22.7% porque renuncie.

“En fin, estamos bien calificados, pero aspiramos a convencer a más gente que lo mejor para todos es elevar a rango supremo la honestidad y hacer gala, sentirnos orgullosos, de la gran reserva de valores culturales, morales y espirituales que heredamos de nuestros antepasados. Esa es la grandeza de México”, apuntó.