*No revisan los frenos ni guardan la distancia

Por: Verónica Ramírez

Tepic, Nayarit.- Viernes 02 de julio del 2021.- Durante el temporal de lluvias se incrementan los accidentes automovilísticos hasta en un cien por ciento, la nula visibilidad, no guardar la distancia y las fallas en los frenos son las causa más frecuentes de éstos.

Las avenidas Tecnológico e Independencia en la capital nayarita son las vialidades donde se contabilizan más accidentes en plena tormenta.

De acuerdo al Secretario de Movilidad (SEMOVI), Luis Alonso Tahuahua González al momento de las torrenciales lluvias se registran hasta siete derrapes de motociclistas y por lo menos cuatro accidentes vehiculares.

Pidió a los conductores verificar los frenos de manera continua para estar seguros que se encuentran en optimas condiciones y que el disco de frenado se esté limpiando para que si se ocupa frenar, funcione al cien.

Si la lluvia está muy fuerte es mejor parar la marcha del vehículo y esperar a que disminuya la lluvia sin colocarse en lugares donde existan árboles o marquesinas que puedan salir volando.

“Derivado a que las personas no guardan su distancia, llega un momento en que durante las lluvias no ven y cuando se para el vehículo de adelante, no se da cuenta que está parado y no se mide la misma distancia por el problema e problema de las gotas en el parabrisas”.

Por otro lado, tras ubicarse Nayarit en el color amarillo en el semáforo epidemiológico, el servicio público del transporte también sufrirá algunas modificaciones para evitar la propagación del coronavirus.

Tahuahua González indicó que en los camiones urbanos solo podrán viajar personas sentadas y dos paradas máximo en caso de que el usuario decida no sentarse por problemas de salud.

Además, los choferes y pasajeros de taxis, camiones y combis sin excepción deberán usar cubrebocas o de lo contrarios los trabajadores del volante serán sancionados. Asimismo, tienen que tener en la unidad gel antibacterial.