*Geraldine podría lograr más con la CFE porque tiene buena relación con las autoridades federales que son de su mismo partido, señala el alcalde de Tepic

Por: Mildra Benítez Robledo

Tepic, Nayarit.- Viernes 02 de julio del 2021. Pese a que en varias ocasiones el Ayuntamiento de Tepic, sostuvo diversas reuniones con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) con la intención de llegar algún acuerdo respecto al adeudo que sostiene SIAPA con la paraestatal, no se tuvieron resultados positivos.

Así lo señaló el presidente de Tepic, Francisco Castellón Fonseca, quien explicó que adeudos como estos son impagables, ante la falta de recursos de la administración y a las altas tarifas cobra la CFE a los organismos operadores de agua potable.


Geraldine Ponce. Alcaldesa electa de Tepic

Ante esta situación, durante la administración que preside, misma que está a punto de culminar, ya no se podrá hacer nada al respecto y este asunto tendrá que solucionarlo la siguiente alcalde, Geraldine Ponce, quien ya le informó que está trabajando en este tema, para evitar que se siga cortando la energía a los pozos que surten el vital líquido a los hogares tepicenses.

El edil está seguro que con la buena relación que tiene Ponce con las autoridades federales que son de su mismo partido, logrará un buen convenio y sobre todo el recurso que se requiere, para pagar o por lo menos abonar a la empresa de electricidad.

Para concluir, Francisco Castellón Fonseca, deseó a Geraldine el mejor de los éxitos en su gestión y que todos los asuntos como estos, que aclaró no incapacidad, sino por asuntos estructurales no pudieron resolver, ella sí pueda, por lo menos algunos de estos que tiene el Municipio.