*El Rector de la UAN, Ignacio Peña González, regresa el dinero que se robó o enfrentará una denuncia penal, “ya saben que yo sí me animo”, señaló Antonio Echevarría García

Por: Verónica Ramírez

Tepic, Nayarit.- Viernes 02 de julio del 2021.- Continúa el pleito entre el gobernador Antonio Echevarría García y el rector de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), la relación cada día se torna más negra, tras la serie de acusaciones,  señalamientos, dimes y diretes entre ambos personajes.

El gobernante prácticamente acusó al rector de “ratero” por hacerse ojo de hormiga con un millón de pesos que la empresa Embotelladora del Nayar -propiedad de su familia-  donó a la UAN para   la adquisición de un camión.

La bravata se registró este jueves,  luego de que el gobernador de Nayarit con dinero del pueblo  entregó un camión para la Unidad Académica de Odontología de la UAN, equipado con la más alta tecnología del país en donde los estudiantes de esta carrera podrán realizar sus prácticas y servicio social   pero curiosamente,  el gran ausente fue el mismo rector.


Ignacio Peña González. Rector de la UAN.

Montado en cólera por el “desplante” del rector  Ignacio Peña quien no le dio la cara “ya sabemos porque”  en clara alusión a su anterior mensaje de que le faltan  güevos, el gobernador,  se le fue con todo a la yugular acusándolo prácticamente de ratero.

Y es que recordó que su empresa la Coca Cola en diciembre del 2020 donó a la UAN una “lanita” para la compra de un camión que sería usado por la comunidad estudiantil mismo que hasta el momento no se ha  adquirido.

“Me estoy acordando que la Embotelladora del Nayar dio unos centavitos -creo que un millón-,  para comprar  otro camión para los alumnos de la Universidad Autónoma de Nayarit y a la fecha no lo han comprado”, remarcó Toño.

Advirtió que las cosas no se van a quedar así, y no van a permitir que se roben ese dinero, así que  el rector Ignacio Peña tiene tres caminos: comprar el camión, devolver el milloncito o esperar la demanda penal que le van a interponer por quedarse con dinero ajeno.

Antonio Echevarría García. Gobernador del estado.

“Yo platicaré con el gerente general de esa empresa que dio ese dinero pues que  solicite la devolución del dinero o si no, que meta ya la denuncia correspondiente porque no vamos a tolerar que se sigan robando el dinero que le corresponde a la Universidad Autónoma de Nayarit”, señaló.

“Ya me conocen que sí me animo”, advirtió Toño Echevarría García molesto porque presuntamente la lana se usó para otra cosa.

La justificación de las autoridades universitarias es que se requiere 2 millones 600 mil pesos para comprar el camión y no tienen dinero, solo cuentan con lo donado por la de Coca Cola a quien ya le dieron que se lo van a devolver pero el problema es que la empresa ya hizo deducible el millón de pesos y la cosa es más complicada porque se requiere una serie de trámites ante el SAT.

Y para rematar con la serie de acusaciones contra el ausente rector, Toño aseguró que su gobierno no le debe ni un peso al Alma Máter, mucho menos los 250 millones de pesos que grita el rector, es una mentira porque el gobierno está al día con los pagos y si tienen duda, que vaya a la Auditoría Superior de la Federación.

Que se preocupen ellos porque ellos si traen muchos pecaditos en la Auditoria Superior de la Federación y ahí,  no se anda con juegos, finalizó el gobernante.