Por: Emilio Castillo Hernández

Tecuala, Nayarit.    02/07/2021.     La mañana de este jueves primero de junio se dio el cierre de la presidencia municipal al dar positivo un caso de COVID en el registro civil, las autoridades aseguran que están en aumento los casos de COVID 19 en el municipio y por lo tanto se están tomando medidas de prevención.

Al inicio de la semana también se informó que en el OROMAPA se había detectado un caso positivo y se ordenó el cierre de la oficina y la protección a los empleados de dicha oficina municipal.

El secretario de gobierno municipal Ing. Pedro Lizárraga informó que la presidencia permanecerá cerrada al público los días 01 y 02 de julio, en estos días se desinfectarán las instalaciones del ayuntamiento para poder abrir las oficinas y dar atención a los ciudadanos.

El funcionario en mención manifestó que por los altos contagios que se están dando en el municipio se están esperando indicaciones del gobierno del estado, ya que se tiene previsto abrir el ayuntamiento, al público, este lunes próximo salvo las indicaciones que se den desde el gobierno estatal.

Por lo pronto los ciudadanos de Tecuala deben de saber que no se esta laborando en las oficinas del ayuntamiento, este el lunes podrán realizar los trámites personales que se requieran, se informa para que eviten asistir a la presidencia municipal, las oficinas permanecen cerradas al público.

El comercio de Tecuala ya está tomando, de nueva cuenta, las medidas sanitarias para poder atender a los clientes y así evitar más contagios, pero se esperan las medidas que implementen las autoridades, municipales y estatales.