Estos son los políticos que, según una encuesta de C&E Research, tienen más respaldo para ser candidatos presidenciales en 2024.

Tepic, Nayarit a 2 de julio del 2021.

A tres años de las elecciones para la presidencia de México, según un estudio de opinión de C&E Research, basado en 600 encuestas a nivel nacional, con un margen de error del 4% y un nivel de confianza de 95% sobre la pregunta “¿Cuál es el que más le gusta para candidato a Presidente de la República en Morena, PAN , PRI y MC?” La morenista Claudia Sheinbaum, el panista Ricardo Anaya, el priísta Miguel Ángel Osorio Chong y el emecista Enrique Alfaro se posicionan como los favoritos por sus partidos.

Por Morena, 28.5% de los encuestados respondieron que la jefa de gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum; le sigue con 26.5% el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.

Panistas piden el desafuero de Ebrard y Sheinbaum por tragedia en la Línea  12 – Radio Fórmula

Por el PAN, se posiciona el excandidato presidencial en 2018, Ricardo Anaya, con 39.5% de apoyo; le sigue el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez, pues 26.7% de los encuestados respondieron que les gustaría este candidato.

En su denuncia, Lozoya revela sobornos a Ricardo Anaya y Francisco Domínguez  | Libertad de Palabra

Por el PRI, 34% de las personas que participaron en la encuesta dijeron quien Miguél Ángel Osorio Chong, quien es senador y fue secretario de gobernación en la pasada administración federal, encabezada por Enrique Peña Nieto. Después está el actual dirigente del partido, Alejandro Moreno, con 26.4%.

Alejandro Moreno sur Twitter : "Una muy productiva conversación con nuestro  Coordinador, el Senador @OsorioChong, para continuar trabajando por el  partido y por México. 🇲🇽… https://t.co/KmTQRVI5lV"

Mientras, por Movimiento Ciudadano (MC), se posiciona el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, con 52.3%, y después está Luis Donaldo Colosio, hijo homónimo del candidato presidencial asesinado en 1994, con 29.3%. Colosio ganó en las recientes elecciones la alcaldía de Monterrey.

Colosio y Alfaro consolidan sus liderazgos deslindándose de Movimiento  Ciudadano: ¿qué pasará en 2024?