Policías asesinaron a tiros a un chimpancé que mutiló a una mujer en Oregón.

Tepic, Nayarit a 2 de julio del 2021.

De acuerdo con Fox News y NY Post, un chimpancé llamado Buck salió de su jaula y atacó a una mujer de 50 años en Pendleton, Oregón, lo que provocó que la madre de la mujer, llamara a la policía para alertar sobre la situación. Tamara Brogoitti, dueña del chimpancé, alertó a las autoridades que su mascota estaba atacando y mordiendo a su hija en el torso, brazos y piernas, detalló la Oficina del Sheriff del condado de Umatilla. 

Brogoitti, de 68 años, agregó que su hija, de 50 años, estaba atrapada dentro de una habitación en el sótano y necesitaba asistencia médica. Cuando llegaron los agentes, encontraron al chimpancé vagando fuera de la casa y obtuvieron el permiso de Brogoitti para dispararle al simio y poder llegar hasta su hija herida. El chimpancé recibió un disparo en la cabeza y murió en el lugar, indicaron las autoridades.

matan chimpance oregon 1
Organizaciones advirtieron por chimpancé

La organización Personas por el Trato Ético de los Animales (PETA) señaló que previamente ya había advertido a autoridades estatales que Brogoitti “había creado una bomba de tiempo al entrar en contacto directo con un simio peligroso”.


“Ahora el chimpancé está muerto y una mujer fue mutilada debido a la negativa de Brogoitti de seguir los consejos de expertos y trasladar a Buck a un recinto seguro”, criticó la organización.

Buck, el chimpancé, vivió por 17 años con la familia Brogoitti. En Oregón, está prohibida la posesión de chimpancés desde 2010, pero la ley permitió que los residentes que previamente eran dueños de simios podían conservarlos, como era el caso de los Brogoitti y su mascota.