* El agua que ingresó a las viviendas superó los 70 centímetros

Por: Verónica Ramírez

Tepic, Nayarit.- Sábado 03 de julio del 2021.- Las torrenciales lluvias registradas la madrugada de este viernes provocó severas  inundaciones, caída de arboles y bardas derrumbadas en la zona de Rincón de Guayabitos, Los de Marcos y Los Ayala.

Durante  la madrugada en Guayabitos –en la parte alta-,  cayó una pertinaz lluvia y  fue tanta el agua que  los canales pluviales  se vieron rebasados,  provocando que las calles de la  parte central del poblado  se inundara.

Puede ser una imagen de árbol y masa de agua

“Hubo afectaciones en la colonia La Colmena, aproximadamente seis casas son las afectadas ya se les está dando todo el apoyo”, informó el Director de Bomberos del Estado, Alberto Sánchez Valdivia.

Y es que en este zona, el agua que ingresó a las viviendas superó los 70 centímetros, por lo que elementos de la corporación ayudaron a los afectados para sacar el agua de sus casas.

Además de un árbol caído en la carretera 200 donde la circulación vehicular  se vio afectada por un tiempo hasta que fue retirado y se procedió a abrir el paso, explicó el directivo.

Puede ser una imagen de naturaleza, árbol y masa de agua

En la localidad de Los Ayala también se registra afectaciones en algunas viviendas una persona resultó  lesionada al caerle una barda encima por un taponamiento lo que genero que ésta se reblandeciera y golpeara a la persona que se encuentra estable gracias al apoyo del personal de la base regional de Rincón de Guayabitos.

También en el poblado de Lo de Marcos hubo algunas afectaciones porque el agua que va hacia el mar, tenía obstaculizada las “bocas de tormenta” y eso provocó las inundaciones por la cantidad de agua que cayó y la inconciencia de la gente que tapa los canales.

Puede ser una imagen de carretera

Indicó que desde ayer, la corporación realiza el monitoreo y vigilancia en esta zona además de  atender todos los reportes que haya por parte de la población.

En el caso de Tepic, las torrenciales lluvias del jueves por la tarde provocó que los canales pluviales de la zona de la Cantera “casi” se vieron rebasados y  las arterias principales registraron serios encharcamientos, sin que exista afectación en las viviendas de esta parte de la ciudad.

No hay ninguna descripción de la foto disponible.