El incendio se produjo en la madruga, hasta el momento no se reportan heridos ni afectación

México; viernes 2 de junio del 2021/agencias.- Petróleos Mexicanos (Pemex) logró controlar un incendio en un oleogasoducto marino que conecta dos plataformas de su complejo productor Ku Maloob Zaap (KMZ) en aguas del Golfo de México, dijeron este viernes cuatro fuentes de la empresa.
Tras el incendio, que se produjo en la madrugada, no se reportan heridos ni afectación significativa en la producción de crudo en el complejo KMZ, el mayor productor del hidrocarburo de Pemex, dijeron las fuentes.


De acuerdo con un reporte interno de Pemex visto por Reuters, las fuertes lluvias y una tormenta eléctrica llevaron al cierre de una línea de un oleogasoducto de 24 pulgadas entre dos plataformas, una de ellas un centro de proceso que salió de operación.
KMZ representa más de 40 por ciento de los 1.68 millones de barriles de producción diaria (bpd) de crudo de Pemex. El complejo producía 726 mil bpd de petróleo al momento del incidente, según el reporte, compartido por una de las fuentes.
Una de ellas dijo que se logró cerrar la válvula submarina del ducto para cortar el flujo y controlar el incendio.
Dos de las fuentes de Pemex y otras de empresas navieras de la zona dijeron que varios barcos cisterna ayudaron a controlar el fuego.