* La Secretaría de Salud mantuvo sin cambios el mapa de riesgo epidémico por covid-19 respecto a las dos semanas pasadas

Tepic, Nayarit. Sábado 03 de julio del 2021.- (Agencias).- La Secretaría de Salud mantuvo sin cambios el semáforo de riesgo epidémico respecto al que se anunció hace dos semanas.

De esta forma, del 5 al 18 de julio, 19 entidades federativas se mantendrán en el color verde de riesgo bajo por covid-19.

Ocho entidades, entre ellas la Ciudad de México, continuarán en amarillo de riesgo medio o moderado, cinco estárán en naranja de riesgo alto y ninguna en rojo de riesgo máximo.

Los 19 estados que continuarán en el color verde con riesgo mínimo son Aguascalientes, Baja California, Chiapas, Coahuila, Durango, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Tlaxcala y Zacatecas.

En tanto que Campeche, Chihuahua, Ciudad de México, Colima, Nuevo León, Sinaloa, Sonora y Veracruz repetirán en semáforo amarillo de riesgo medio o moderado.

En el color naranja de riesgo alto siguen ubicados Baja California Sur, Quintana Roo, Tabasco, Tamaulipas y Yucatán.

La Secretaría de Salud anunció que inició la revisión detallada de la metodología para estimar el riesgo epidémico local que se comunica mediante el semáforo de riesgo epidémico.

“La revisión busca evaluar de mejor forma el riesgo que la epidemia sigue representando, adecuar la comunicación de riesgos, y ajustar las recomendaciones de actividades socioeconómicas para reducir el impacto de la epidemia en todo el país”.