* No hay descuentos en las multas  por conducir alcoholizado ni tarjetazos de influyentes

Por: Verónica Ramírez

Tepic, Nayarit.- Sábado 03 de julio del 2021.- El Director de la Policía Vial de Tepic, Iván Aguiñiga advirtió que este fin de semana continuará el operativo alcoholímetro en la capital y es mejor tener un conductor designado o  utilizar el servicio público del transporte porque hay tolerancia cero a quienes conducen bajo los influjos de bebidas embriagantes.

Pese a la pandemia, los fines de semana son utilizados de pretexto por los conductores para “relajarse” y empinan el codo con cerveza, vinos o cualquier tipo de bebida amarga y ya borrachitos se empeñan en conducir valiéndoles el peligro que eso representa.

Viernes y sábado desde las 11 de la noche y hasta las seis de la mañana del día siguiente, los elementos de la Policía Vial realizan el operativo itinerante en diversos puntos de la ciudad, muchos de ellos cercanos a los antros para evitar que los jóvenes que salen de estos lugares conduzcan en “forma inconveniente”.

Iván Aguiñiga explicó que por la pandemia y para evitar contagios del Covid-19, la pipeta utilizada para medir el grado de alcohol de las personas es desechable y se aplica con todas las medidas, desechándose inmediatamente.

De acuerdo a las estadísticas de la corporación cada fin de semana detienen de 7 a 8 personas bajo los influjos del alcohol aunque se realizan más pruebas a los sospechosos o con un ligero olor que a la hora de la prueba arroja que tienen el nivel de alcohol permitido.

Dejó muy claro que no hay descuentos en las multas  por conducir alcoholizado ni tarjetazos de influyentes por lo que si son sorprendidos, que se vayan olvidando de su buen dinerito.

“Por estado de ebriedad, la multa asciende a diez  mil 500 pesos y si trae aliento alcohólico la sanción es de 7 mil”, subrayó el jefe policiaco.

Explicó el Director de la Policía Vial que cada organismo de cada conductor es diferente pero el estado de ebriedad se clasifica al tener  0.40 grados hacia arriba en el cuerpo mientras que el aliento alcohólico es de 0.39 hacia abajo.