.Entre otras, se aprobó la ley de Fomento a las Actividades de las Organizaciones de la Sociedad Civil y la Ley para la Atención y Protección a Personas con la Condición del Espectro Autista.

Por: Mildra Benítez Robledo

Tepic, Nayarit.- Sábado 03 de julio del 2021.- Más de 100 resoluciones aprobó la Trigésima Segunda Legislatura al Congreso del estado durante el Segundo Período Ordinario de Sesiones virtuales correspondiente al cuarto año de ejercicio constitucional.

Así lo señaló el presidente de la Comisión de Gobierno en la Cámara local, Ignacio Langarica , quien dijo que de febrero a mayo se celebraron 28 sesiones ordinarias en las que se logró la aprobación de 112 resoluciones legislativas, de las cuales 32 fueron reformas legales, 29 acuerdos, 38 decretos, cinco nuevos ordenamientos, dos reformas constitucionales locales y seis reformas constitucionales federales.

En su conjunto, comentó que las resoluciones aprobadas fueron a favor del fortalecimiento de las instituciones, fiscalización, transparencia, turismo, salud, inclusión laboral, prelación de apellidos, patrimonio familiar, castigos corporales, biodiversidad y medio ambiente.

También se mejoró, aseguró, la protección a la niñez, violencia familiar, prevención del suicidio, maltrato infantil, justicia administrativa, apicultura, maltrato infantil, crueldad animal, salario mínimo, pago de pensiones, cultura, en materia de nacionalidad y seguridad privada.

Para concluir, Ignacio Langarica, añadió que igualmente fueron aprobadas la Ley para la Protección, Apoyo y Promoción a la Lactancia Materna, Ley de Fomento a las Actividades de las Organizaciones de la Sociedad Civil, Ley de Protección de Agentes Polinizadores y Fomento Apícola, Ley para la Inscripción de Nombres en el Muro de Honor del Recinto Legislativo y la Ley para la Atención y Protección a Personas con la Condición del Espectro Autista.