El IMSS reactivará Curso Vacacional Recreativo en busca de reducir sedentarismo, mediante actividades físicas y deportivas

• Se implementará el Curso Vacacional Recreativo (presencial) en nueve Entidades Federativas.
• Se buscará ampliar el impacto de este curso y hacerlo llegar hasta los hogares, en la modalidad “Virtual”.

Ciudad de México, Lunes 5 julio de 2021.- Desde hace más de 25 años, durante el verano, el IMSS realiza en sus instalaciones los cursos vacacionales recreativos para niños y jóvenes, con el propósito de que aprendan y se diviertan en un ambiente seguro.
A partir del 12 de julio el Instituto Mexicano del Seguro Social llevará a cabo el Curso Vacacional Recreativo en 2 modalidades, presencial y virtual, dichas estrategias buscan reducir el sedentarismo en la población mediante actividades físicas y deportivas a través, así como lograr una mejor ocupación del tiempo libre en el periodo vacacional.
La modalidad presencial del curso, se implementará bajo los más estrictos protocolos de prevención de contagios, en los estados de Aguascalientes, Chiapas, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Oaxaca, Querétaro, San Luis Potosí y el sur de Veracruz, para inscribirse los interesados deberán acudir a las instalaciones de prestaciones sociales del IMSS, las cuales podrán ubicar en la siguiente dirección electrónica:
https://www.gob.mx/tramites/ficha/uso-de-instalaciones-deportivas-del-imss/IMSS4987
Por lo que respecta a la modalidad “Virtual”, el IMSS por segunda ocasión busca ampliar el impacto de este Curso Vacacional Recreativo y hacerlo llegar hasta los hogares, a través de las redes sociales oficiales del Instituto, condición que permitirá la participación de todos los miembros de la familia.


Los interesados podrán acceder a las actividades mencionadas desde el canal www.youtube.com/user/segurosocialimss, a partir de las siete de la mañana y hasta las doce del día. Ahí encontrarán material audiovisual, en el cual colabora el personal docente de las Unidades Operativas Sociales del IMSS.
El curso “Virtual” es gratuito e incluirá cápsulas de activación física, con ejercicios y dinámicas para toda la familia, así como desafíos físicos y deportivos.
Adicionalmente se realizarán entrevistas a deportistas destacados sobre su vida para promover el deporte entre los niños. También, se sensibilizará sobre la inclusión de personas con discapacidad y sobre la igualdad de género, por medio de juegos y dinámicas.
Con esta segunda edición se busca mejorar los hábitos deportivos y el aprovechamiento del tiempo libre en los niños, jóvenes y adultos mayores, así como brindar a las familias una opción para realizar actividad física y deporte desde su hogar privilegiando siempre la sana distancia y la prevención de contagios.