Por: Emilio Castillo Hernández

Acaponeta, Nayarit. 05/07/2021 .- Este viernes 2 de julio, Gobierno del Estado, por medio de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), a cargo de Jorge Benito Rodríguez Martínez, entregó uniformes a las Direcciones de Policía de 17 municipios del estado, con base en la medición y el cumplimiento de diversos indicadores.
Esta entrega, que estuvo a cargo del personal de la Policía Estatal, se enmarca en la estrategia implementada por la SSPC, alineada al Modelo Nacional de Policía y Justicia Cívica, mismo que ha rendido fruto en la disminución de delitos, aumento de la confianza en la ciudadanía en las policías y percepción positiva al desempeño.


Los elementos de seguridad municipal de los municipios de San Blas, Xalisco, Compostela, Santa María del Oro, San Pedro Lagunillas, Jala, Ixtlán del Río, Ahuacatlán, Amatlán de Cañas, Tecuala, Acaponeta, Rosamorada, Tuxpan, Del Nayar, La Yesca, Huajicori y Ruiz recibieron gorras tácticas, botas, pantalones, chamarras, camisolas y fornituras.
Al respecto de la entrega de uniformes, el titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Acaponeta, C. Edgar Martínez Méndez, en nombre del alcalde Prof. Nicolás Tirado Hernández, resaltó, “agradecemos su colaboración en beneficio de los elementos policiales de nuestro municipio. Con su aportación, brindaremos una mejor imagen a la ciudadanía, ya que el profesionalismo no sólo consta en las habilidades y destreza que tenga nuestro personal, sino también en su vestimenta”.