Por: Verónica Ramírez

Tepic, Nayarit.- Lunes 05 de julio del 2021.- Incertidumbre en el sector empresarial ante la duda de saber  si Nayarit pasó o no a semáforo amarillo, porque aplicar medidas más estrictas como operar con un porcentaje bajo de su capacidad o acortar horarios de funcionamiento podría provocar el cierre de negocios.

Piden que de comprobarse el estar en amarillo, las restricciones en los negocios no sean muy severas o será el acabose para este sector.

Y lo que es peor,  es que un nuevo golpe al sector también repercutiría en  la pérdida de empleos en la entidad, señaló el dirigente  de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX),  Alejandro Valdés Menchaca.

“Vamos  a apoyar lo que se decida”, sin embargo al estar dentro del Consejo del Comité Covid en representación de los empresarios dará su postura respecto a las nuevas restricciones que pudiera implicar el cambio a color amarillo en el semáforo epidemiológico.

“Es preocupante la situación de todas las empresas y que haya restricciones nuevamente puede ocasionar que cierren algunas empresas  y puede ocasionar que exista perdidas de empleo que es lo que más nos preocupa”, manifestó Valdés Menchaca.

Hay interés entre los empresarios de preservar la salud de sus trabajadores y clientes así como del pueblo en general por lo que están dispuestos a dialogar para encontrar un sano equilibrio cuidando la salud pero también  la economía de las empresas locales.

“Nosotros esperábamos que este mes pudiéramos estar casi  a la par y acercarse a los niveles que teníamos en marzo del 2020 pero estas nuevas medidas pueden otra vez ocasionar que se empiecen a perder empleos y tener un retroceso”, dijo el líder empresarial.

Y es que señaló que ya únicamente faltaban alrededor de 2 mil 500 empleos por recuperarse para estar igual que hace más de un año pero si las cosas se peonen peor en cuanto a mayor número de casos de coronavirus y esto trae como consecuencia acciones restrictivas severas, se caminaría hacia  atrás como los cangrejos.