*También se incrementará el importe mensual del material didáctico y la ayuda de despensa para el personal docente de las zonas económicas II y III

México. Lunes 04 de julio del 2021.- (Agencias).. La Secretaría de Educación Pública (SEP) anunció oficialmente el aumento salarial de 3.4% para el personal docente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

El incremento aplica en los tabuladores regionales de las zonas económicas II y III, de todas las categorías del Catálogo y Tabulador de Sueldos del Personal Docente de Educación Básica, Especial e Inicial, a las categorías docentes de los servicios educativos de las Misiones Culturales, así como a las del Personal Docente de Educación Básica de Tiempo Completo.

Adicionalmente, se otorgó un incremento de 0.5% al personal docente de Educación Básica, considerando Educación Especial, Inicial y Misiones Culturales; lo mismo aplicará para “Incentivo por Promoción en la función en Educación Básica” y del “Incentivo mensual para el personal docente con funciones de tutoría”, informó la dependencia en un comunicado.

Asimismo, para el “Incentivo mensual para el personal docente con funciones de asesoría técnica pedagógica”, “Incentivo mensual para el personal directivo con funciones de asesoría técnica” e “Incentivo mensual para el personal docente con funciones de asesoría técnica pedagógica temporal por reconocimiento”.

También deberán incrementarse en la misma proporción los importes de los Incentivos del Programa de Promoción Horizontal por Niveles con Incentivos en Educación Básica, derivados del establecimiento del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros

En tanto que las Compensaciones por la Dirección y Supervisión de Actividades de Fortalecimiento Curricular, así como por Laborar en Escuelas ubicadas en Comunidades Pequeñas y Dispersas, se incrementan en un 3.9%.

En lo que respecta al Personal Docente de Educación Básica, Especial, Inicial y Misiones Culturales, se le incrementa el importe mensual del Material Didáctico en 40 pesos y para las categorías de jornada; y en 1.60 pesos por hora, en las categorías por hora/semana/mes, de las zonas económicas II y III, con efectos al 1° de enero de 2021.

Al mismo personal se le incrementa el importe mensual de la Ayuda de Despensa en 40 pesos para las categorías de jornada, y en 1.60 pesos por hora, en las categorías por hora/semana/mes, de las zonas económicas II y III, con efectos al 1° de enero de 2021.

Además, se incrementa el importe mensual de la Previsión Social Múltiple en 46 pesos para las categorías de jornada, y en 1.85 pesos por hora, en las categorías por hora/semana/mes, de las zonas económicas II y III, además de que se le incrementa el importe mensual de la Ayuda por Servicios en 3.9%.

No  solo eso, la Compensación Nacional Única que se otorga al Personal Docente de Educación Básica, Especial, Inicial y Misiones Culturales, también se le autorizó un incremento para alcanzar un monto anual en 2021 de siete mil 682 pesos, en dos exhibiciones.

Asimismo, se otorgará un incremento de 3.4% al Sueldo Base, en las zonas económicas II y III, para el Personal Docente, No Docente, de Apoyo y Asistencia a la Educación y Administrativo, Técnico y Manual, adscrito a los Subsistemas de Educación Superior transferidos a las Entidades Federativas y el 1.8% del Sueldo Base, a fin de incrementar de manera específica las prestaciones que se otorgan a este personal, entre otros aumentos.