*Enviará una iniciativa al Congreso para que la corrupción sea tipificada como delito grave en Nayarit

Por: Servio Tulio Berumen

Tepic, Nayarit.- Lunes 05 de julio del 2021.- Para que a nadie le quede dudas, el Gobernador Electo, Miguel Ángel Navarro Quintero, anunció durante una reunión celebrada en la Colonia Infonavit Los Sauces, que en su gobierno todos los actos de impunidad y corrupción, se castigarán como delito grave en Nayarit.

Esta será, dijo Navarro Quintero, la primera iniciativa que mandará mi gobierno al Congreso del Estado, a partir del 19 de septiembre, para que se tipifique la corrupción como delito grave en Nayarit.

Para tales fines, el gobernador electo, instruyó delante de los colonos a quién será el próximo Secretario General de Gobierno, Juan Echeagaray Becerra, a tener lista la iniciativa para entregarla desde el primer día de su gobierno al Congreso Estatal.

Tal parece, que el gobierno de Navarro Quintero, fiel a los principios de la Cuarta Transformación, está decidido a terminar con 103 años de impunidad y corrupción en Nayarit.

Hay que aclarar, que el estado de Nayarit a estas alturas del juego ya se hubiera posicionado como uno de los estados más avanzados en materia de castigo contra la impunidad y la corrupción.

El problema, fue que el Gobernador, Toño Echevarría García, su Tío Polo Domínguez, Presidente del Congreso del Estado y el Presidente del Tribunal de Justicia del Estado, Ismael González Parra, han estado frenando desde hace tres años, la homologación de los delitos graves de corrupción que aprobaron los diputados federales de Morena y sus aliados.

Sin embargo, ahora el gobernador electo de Nayarit, Miguel Ángel Navarro Quintero, le ha devuelto la esperanza a miles de nayaritas, al anunciar que a partir del próximo 19 de septiembre se castigarán todos los actos de impunidad y corrupción como delitos graves.

Lo que implicará, según la legislación federal, castigar la corrupción con cárcel automática, penas mínimas de tres años y sin libertad bajo fianza.