• En estos cursos se respetarán los protocolos sanitarios para evitar riesgos de contagio, por lo que sólo se contará con una capacidad para 120 alumnos.
• Las inscripciones están abiertas del 05 al 09 de julio en las instalaciones del Centro de Seguridad Social por Calzada de la Cruz No. 180

Boletín. Tepic, Nayarit, 06 de julio de 2021.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Nayarit a través del Centro de Seguridad Social (CSS), dio inicio al periodo de inscripciones del Curso Vacacional Recreativo 2021, el cual busca fomentar la salud en las niñas y los niños mediante la práctica de actividad física y estilos de vida saludables. Los cursos son para la población infantil, derechohabientes y no derechohabiente. Las inscripciones están abiertas del 05 al 09 julio y se tiene programado el inicio a partir del 12 de julio. En el desarrollo de las actividades del Plan Vacacional se respetarán los protocolos sanitarios para evitar riesgos de contagio y de acuerdo al semáforo vigente, por lo que sólo se contará con una inscripción de 120 alumnos.

El jefe de la oficina de Cultura Física y Deporte, Arnulfo López Castañeda informó que los menores participantes disfrutarán distintas actividades, como: fútbol, básquetbol, voleibol, pintura, dibujo, tae kwon do, teatro, danza gimnasia y baile moderno, arte huichol, dibujo y actividades recreativas, entre otras. “Las prestaciones sociales en el IMSS ocupan un lugar estratégico en la misión de fortalecer la cultura de la prevención de las enfermedades, mediante campañas, talleres y cursos que serán impartidos como parte de este programa vacacional de verano 2021”, destacó el profesor. Agradeció a los padres de familia por la confianza depositada en el CSS del IMSS, así como a los coordinadores, maestros, monitores y todo el personal con responsabilidad en este curso, porque tienen el compromiso

de inculcar en las nuevas generaciones, estilos de vida saludable para un futuro mejor. López Castañeda reiteró que, en este curso vacacional recreativo de verano 2021 se aplicaran diariamente con las medidas de higiene, lavado correcto de manos uso de cubrebocas, así como guardar la sana distancia desde que ingresan, hasta que culmine cada día del curso. Dentro de los requisitos para su ingreso, se debe presentar certificado médico con leyenda “apto para hacer ejercicio”, comprobante de domicilio, CURP del padre o tutor y cartilla nacional de salud. Para mayores informes acudir a las instalaciones del Centro de Seguridad Social, en Calzada de la Cruz No. 180 o marcar al número 213 75 36.