Por: Emilio Castillo Hernández
Acaponeta, Nayarit. 06/07/2021. – La Dirección de Servicios Públicos y Desarrollo Urbano a cargo del Lic. Ernesto Cedano Aguilar, tiene la encomienda por parte del Presidente Municipal, Prof. Nicolás Tirado Hernández, de reforzar los trabajos de limpieza y mantenimiento en los espacios públicos de Acaponeta y sus localidades.
En este sentido, el titular del área en su reporte semanal informó al alcalde que ante la actual temporada de lluvias, de manera preventiva se ha intervenido en el desazolve de rejillas, recolección de basura, poda de árboles, retiro de maleza, aseo de calles y en el mantenimiento de espacios deportivos, con tres objetivos principales: evitar el taponamiento de alcantarillas, prever la propagación del zancudo transmisor del dengue y otras enfermedades, así como mejorar la imagen de nuestro municipio.


Además, se retiró una de las palapas de la explanada del malecón del río Acaponeta, que por el deterioro de los años, la humedad y los fuertes vientos, se vino abajo.
Para el alcalde es importante preservar las áreas públicas y proteger la integridad de las familias acaponetenses, por lo que estas acciones a bien de la ciudadanía seguirán adelante día con día; ayudemos a conservar las labores realizadas y contribuyamos con la parte que como habitantes responsables nos corresponde no contaminando.