*Aureoles acusó que Morena ganó la entidad gracias a la ayuda del crimen organizado

México; Mates 06 de julio del 2021/agencias.- El fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, recibió este lunes al gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, quien buscó audiencia para presentar las pruebas que muestran la presunta relación entre Morena y el crimen organizado.

En su cuenta de Twitter, Aureoles indicó que al salir de la reunión informaría el resultado de su visita.

“Ya estoy en la @FGRMexico para platicar con el fiscal sobre la intervención del crimen organizado en la elección. Lo reitero, esta ruta que decidí emprender es por el futuro de Michoacán y de México y nada me va a detener”, indicó.

Aureoles acusó que Morena ganó la entidad gracias a la ayuda del crimen organizado, por lo que la elección a gobernador tendría que ser anulada.

Ante esta acusación, el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió al mandatario estatal que presentara pruebas. Tras esto, Aureoles se presentó en Palacio Nacional para compartir dichos documentos con el jefe del Ejecutivo, quien se negó a recibirlo.

También, el mandatario estatal buscó reunirse con el presidente de la Corte, Arturo Zaldívar.

La elección a gobernador en Michoacán fue ganada por Alfredo Ramírez Bedolla, candidato de la alianza entre Morena y el Partido del Trabajo.