*El horario de atención será 8 de la mañana a 8 de la noche

Por: Verónica Ramírez

Tepic, Nayarit.- Martes 06 de julio del 2021.- El próximo miércoles arranca la vacunación contra el Covid-19 para las personas de 40 a 49 años de edad en el municipio de Tepic, según se informó a través de la página oficial de la Secretaría del Bienestar en Nayarit.

Al ser uno de los  sectores de la población que se engloban entre los más productivos, se abrirá un nuevo horario de atención de 8 de la mañana a 8 de la noche a fin de que aquellas personas que laboran tengan facilidad de elegir el horario que más se le acomode.

En la información difundida por la dependencia federal se especifica que del  miércoles 7 de julia al viernes 9 del mismo mes, se aplicarán las dosis a las personas con la edad  arriba mencionada.

Al igual que el resto de los sectores de la población que ya han sido inmunizados en el municipio capitalino, existen tres  centros de vacunación: el Instituto Tecnológico de Tepic (ITT), Auditorio Amado Nervo y el Polideportivo de la Feria de Nayarit.

Las personas de 40 a 49 años deberán ubicar el lugar al que deben acudir a vacunarse basados en la primer letra de su  apellido, tal y como les ha resultado en la aplicación del biológico para el resto de la población.

Es importante que las personas acudan a recibir su dosis dado a que la situación de la pandemia aún es incierta, sobre todo porque en las últimas semanas se ha visto un repunte en los casos positivos de coronavirus en la entidad.

Hasta el momento, el sector de personas mayores de 60 años de edad son los únicos que han recibido las dos dosis del biológico y los maestros la vacuna única mientras que el rango de 50 a 59 años, les falta la segunda aplicación para completar su esquema.