*Es que aseguran que él solo les provoca confusión

Por: Verónica Ramírez

Tepic, Nayarit.- Martes 06 de julio del 2021.- Ante la confusión provocada por el mismo gobernador Antonio Echeverría quien salió la semana pasada a alarmar al pueblo por el presunto cambio a color amarillo en el semáforo epidemiológico, los empresarios locales advirtieron que se van a regir bajo los lineamientos establecidos por el Gobierno Federal.

Y es que fue precisamente la Federación quien confirmó el viernes pasado que la entidad se mantiene en color verde del 5 al 18 de julio, lo cual provocó gigantesca confusión entre los sectores productivos.

Ante tremendo relajo que se carga el gobierno del estado, los organismos que integran por el Consejo Empresarial bajo la dirigencia de Juan Topete Rivas optó por seguir los lineamientos establecidos por la Federación sobre el tema de Covid.

“ La semana pasada reducían las actividades económicas a un 50 por ciento y después se hizo una restitución del comunicado oficial y se dirigieron hacia un 75 por ciento. Nosotros lo que visualizamos ahí es que había una falta en el manejo del manual operativo federal y que ahí es donde nosotros encontramos una oportunidad para el sector de decir pues vayámonos por el 75 por ciento para no afectar la dinámica económica”, sostuvo Topete Rivas.

Ante la importancia del protocolo de sanidad y las medidas restrictivas que deben seguir los sectores productivos es necesario que exista una comunicación asertiva y se logre hacer un esfuerzo conjunto con el gobierno actual y el que viene.

Si bien oficialmente no han recibido una comunicación oficial sobre el color en que está Nayarit, se supone que el Estado escogió el color asignado por la propia federación.

“Posiblemente en sus manejos hubo una mala comunicación o faltó algo en la mesa Covid o algún parámetro posiblemente hizo falta y optaron por el color amarillo e irnos por un 50 por ciento que el reglamento habla de un 75 pero a final de cuentas, lo importante es avanzar”, recalcó el dirigente empresarial.

Por otro lado, señaló que los organismo que conforman el Consejo Empresarial trabajan en una agenda de trabajo para presentársela formalmente al gobernador electo, Miguel Ángel Navarro Quintero quien ha mostrado interés de escuchar y tomar en cuenta a los sectores.

“El gobernador electo ha mencionado que habrá una dinámica muy importante en el sector económico y ahí vamos a poner atención y mucha coordinación para fortalecer todos estos temas que son importantes para dinamizar la economía, turismo y muchos sectores que por causa de la pandemia fueron afectados”, finalizó Juan Topete.