Por: Mildra Benítez Robledo

Tepic, Nayarit.- Martes 06 de julio del 2021.- Gracias a que Nayarit se mantendrá en el verde dentro del Semáforo Epidemiológico, los hoteleros esperan una buena afluencia de turistas durante las vacaciones de verano, lo que les permitirá incrementar sus ingresos y con ello, continuar estabilizando la economía.

Así lo informó la presidente de “Hoteles y Moteles del Sur” Georgina Ocampo, quien explicó que se prevé una ocupación en la zona sur del 60 por ciento, incluso del 70, durante este lapso, puesto que ya están comenzando a llegar los turistas en su mayoría extranjeros y esperan que esa afluencia siga creciendo conforme pasan los días.

La oferta turística de esta área que comprende, Xalisco, Santa María del Oro, San Pedro Lagunillas, Jala, Ahuacatlán, Amatlán de Cañas, Ixtlán del Río y Aguamilpa, es el turismo cultural y de naturaleza, que vienen a complementar al turismo de playa que ya se encuentra posicionado, lo cual les permitirá despuntar y poner internacional en el mapa a Nayarit, para ello, está consciente que hay mucho trabajo que hacer al respecto.

Actualmente se tienen 46 unidades de negocios de hospedaje, entre los que se encuentran, además de hoteles y moteles, cabañas, camping y hostales, es decir que hay para todos los presupuestos.

Para concluir, Georgina Ocampo, hace una invitación a los nayaritas a que los visiten, recordando que hacerlo, apoyarán la economía local y les permitirán continuar con sus puertas abiertas y sobre todo generar los empleos que tanto hacen faltan y que se vieron afectados a causa de la pandemia.