-El XLI Ayuntamiento de Tepic, a través del organismo Operador Siapa, seguirá realizando obras de infraestructura hidráulica para mejorar el abastecimiento del vital líquido, dijo el alcalde capitalino

Boletín. Tepic, Nayarit.-  Martes 06 de Julio del 2021.- El presidente municipal de Tepic, Javier Castellón Fonseca, acompañado del director general del Siapa Tepic, Oscar Medina, supervisó obras de agua potable, alcantarillado y un nuevo pozo profundo, donde se invirtieron casi 8.5 millones de pesos, para continuar mejorando el abastecimiento del vital líquido en la capital nayarita.

En la avenida Central, entre calles Cerro de las Cruces y Cerro del Vigía de la colonia Cuauhtémoc, el alcalde Castellón constató la rehabilitación de los sistemas de agua potable y alcantarillado sanitario con una longitud de 325 metros lineales, con 13 tomas domiciliarias e igual número de registros sobre banquetas.

“Sólo falta la rehabilitación de los pozos de visita que fueron dañados por los camiones que transitan por esta avenida”. Aclaró  que siempre ha sido una demanda a los colonos, pedirles que cuiden sus obras y sus calles.

“Vamos a cerrar la calle a la circulación vehicular en los próximos días, hasta que el concreto fragüe bien, para evitar nuevamente su rompimiento”, dijo Castellón Fonseca en su mensaje a la ciudadanía, mediante una transmisión en vivo.

Posteriormente, continuando con su gira de trabajo, ahora en el Fraccionamiento Residencial Lomas del Encanto, el presidente Castellón corroboró la obra de construcción del nuevo Pozo B del Acuaférico Norte, donde se invirtieron más de 7.2 millones de pesos, que beneficiará a casi 30 mil habitantes de manera directa, que viven en las colonias aledañas.

Este pozo hidráulico, de 225 metros de profundidad, contempla equipamiento electromecánico nuevo con bomba tipo sumergible, tren de piezas especiales, así como una caseta de controles, caseta de cloración y cuarto de vigilancia con sanitario.  Las luminarias instaladas son tipo led para mejor visibilidad.

Asimismo, se informó que en los próximos días, el alcalde Javier Castellón continuará supervisando y entregando obras a la ciudadanía tepicense, en diversos puntos de la capital así como en la zona serrana.