*El Gobierno Federal está solucionando este grave problema de desabasto que subsiste en Nayarit

Por: Mildra Benítez Robledo 

Tepic, Nayarit.- Miércoles 07 de julio del 2021.- Tras las manifestaciones realizadas por pacientes de cáncer del ISSSTE por la falta de medicamentos el subdelegado de la institución, Juan Martínez, anunció que ya comienza a regularizarse el abasto, gracias a que el Gobierno Federal está trabajando en este sentido.

El doctor aclaró que el desabasto se debe a los laboratorios, sin embargo paulatinamente están llegando las claves, cuya distribución fue lenta por algún periodo, durante el cual se daban a la tarea de buscar los tratamientos en otras delegaciones, puesto que aceptó que por la relevancia de las medicinas, no se pueden suspender, incluso en algunas ocasiones arrancaban un proceso administrativo para hacer la compra, lo que no es nada fácil, porque a veces este no se puede encontrar.

Los fármacos faltantes, sobre todo son los referentes a las quimioterapias y a los de trasplante de riñón, pero nuevamente aclaró que ya los están recibiendo por lo que el problema poco a poco se va solucionando.

Respecto a que corrió el rumor de que el mismo personal se estaba quedando con el medicamento, señaló que no es posible, porque hay una vigilancia y control de cada pieza, gracias a un sistema de entrada y salida, mismo que genera molestia en algunos derechohabientes porque su surtimiento es mensual.

Para concluir, Juan Martínez por último hacen un llamado a los pacientes que tengan pruebas de que quizá el medicamento se está sustrajeron ilegalmente, que se las presenten, debido a que de esta forma podrían actuar inmediatamente con quien está cometiendo el delito.