*Por lo menos 15 días estarán suspendidas las actividades, solo funcionarán las indispensables como las del agua potable, seguridad y protección civil

Por: Emilio Castillo Hernández

Tecuala, Nayarit.    07/07/2021.- Por órdenes del gobierno del estado, el ayuntamiento de Tecuala suspenderá actividades por quince días, por la alta presencia de covid, varios empleados del ayuntamiento salieron positivos con el virus y otros empleados están como sospechosos de COVID.

El secretario de gobierno confirmó el cierre del ayuntamiento y aseguró que las actividades del mismo se detendrán, ya que funcionarios y trabajadores están enfermos y se está por confirmar si otros empleados se contagiaron, el funcionario aseguró que son siete los casos confirmados, por lo cual se tomó la decisión de detener los servicios en las oficinas de la presidencia municipal.

También se informó que las oficinas de servicios municipales y OROMAPA no dejan de laborar, el personal seguirá atendiendo a la ciudadanía, con todas las medidas de sanidad para evitar los contagios, se informó que esas dependencias son de importancia para la ciudadanía, así como la dirección de seguridad pública y protección civil municipal ya que son actividades que no se pueden detener.

El anuncio, del cierre del ayuntamiento se dio el día cinco de Julio y de inmediato se procedió a detener las actividades dentro de las oficinas municipales, así que para las personas que tenían algún trámite que realizar dentro del ayuntamiento pues ya no podrán realizarlo, serán quince días los que tienen que trascurrir para que la actividad del ayuntamiento se renueve, así lo anunció el Ing. Pedro Lizárraga secretario de gobierno municipal.

Se confirma la alza de contagios de covid-19 en la zona norte, el municipio de Tecuala se pone en el mapa epidemiológico como un municipio de alto número de contagios, las autoridades de salud piden a la ciudadanía que se cuide lo más posible y que vuelvan a tomar todas las medidas posibles para detener la ola de contagios.