Este martes, el gobernador electo de Nayarit, propone la integración de los estados del noroeste del país para competir en el mercado mundial

Sonora. 06 de julio de 2021.- Este martes, el gobernador electo de Nayarit, Miguel Ángel Navarro Quintero, atendió una invitación de Alfonso Durazo, gobernador electo de Sonora, para participar en una reunión que lleva la visión de la conformación de un nuevo federalismo para que el noroeste del país pueda competir y triunfar en el mercado mundial. Al consolidar una integración de varios estados, el empuje para el desarrollo de Nayarit fluirá con mayor rapidez, dando como resultado una economía de beneficio parejo para la ciudadanía.

En entrevista, el doctor Navarro Quintero puntualizó, “Nayarit no puede estar excluido de las dinámicas de la región, nosotros lo propusimos y nosotros tenemos el derecho a estar incluidos y empezar una discusión para que la hermandad de los estados podamos construir mejores condiciones entre todos. Un nuevo Federalismo regionalizado en el cual las fortalezas de un estado se puedan diversificar y ser parte de otros estados y viceversa.

“Creo que rompiendo egoísmos que nada sirven y construyendo la fortaleza de México Habremos de sepultar para siempre divisiones que llevaron a condiciones desfavorables y que hoy tenemos qué revertir”. En el encuentro participó la gobernadora electa de Baja California, Marina Del Pilar Ávila; y los gobernadores electos de Baja California Sur, Víctor Manuel Castro Cosío; y Sinaloa, Rubén Rocha Moya. En su oportunidad Alfonso Durazo señaló, “unidos como región, buscaremos consolidar el desarrollo económico y lograr mayor bienestar colectivo para las y los ciudadanos”.