*Hasta el momento se reporta la muerte de un elemento de la GN, dos sicarios abatidos y 4 personas detenidas, dos de éstas con heridas de bala

Tepic, Nayarit; Miércoles 07 de julio del 2021.- Poco después del mediodía de este martes, se desataron dos enfrentamientos en la capital nayarita que dejó como saldo a un elemento de la Guardia Nacional fallecido al igual que dos civiles y cuatro detenidos.

El primer hecho ocurrió en la carretera que conduce al Aeropuerto Internacional Amado Nervo, donde una patrulla de la Guardia Nacional que realizaba recorridos de vigilancia fue atacada a balazos por civiles armados que viajaban en una camioneta Ford, tipo Super Duty, de color blanco.

Tras el ataque uno de los agresores perdió la vida mientras que un elemento de la Guardia Nacional resultó herido y más tarde falleció a consecuencia de las graves heridas que recibió.

Minutos más tarde, elementos del Ejército Mexicano se enfrentaron a balazos contra los ocupantes de una camioneta Nissan en la avenida Tecnológico, donde a la altura de la colonia 2 de Agosto, la unidad fue abandonada por la mayoría de los tripulantes que trataron de huir, tres fueron detenidos, dos de ellos con heridas de bala.

Poco después, militares aseguraron una camioneta que contaba con reporte de robo abandonada en el interior de la colonia Corregidora, la cual contenía en su interior armas, cartuchos, y chalecos.