Tepic, Nayarit, 8 de julio de 2021.-
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Nayarit exhorta a las personas de 40 años o más, mujeres embarazadas mayores de 18 años con al menos nueve semanas de gestación, para que acudan a aplicarse la primea dosis de la vacuna en la ciudad de Tepic, este miércoles 7, jueves 8 y viernes 9 de julio de 2021. El coordinador de Salud Pública del IMSS, doctor Javier Rosas Riosegura informó que el horario de aplicación de la dosis en Tepic es de 8:00 a 18:00 horas y se lleva a cabo en los tres Macro-Centros de vacunación ubicados en los siguientes puntos de la capital:
• En el Instituto Tecnológico de Tepic, Av. Tecnológico 2595, Col. Lagos del Country, 63175 Tepic, Nay. • En Auditorio Amado Nervo, Av. Aguamilpa 53, Col. Ciudad Industrial, 63173 Tepic, Nay. • En la Feria Nayarit (Pista de Hielo) Calle Rey Nayar Col. Aviación, 63197 Tepic, Nay.


Personal médico y de enfermería del IMSS atenderán en cada módulo de vacunación para garantizar la atención con calidad antes y posterior a la aplicación del biológico, así como durante los 30 minutos en los que la persona vacunada deberá permanecer en observación. Es muy importante que para facilitar el procedimiento en la aplicación de la vacuna presenten el formato de vacunación impreso y llenar todos los

espacios en blanco con los datos que solicita el mismo. Si aún no lo tienes ingresa https://mivacuna.salud.gob.mx/index.php. Asimismo, se hace un llamado a continuar con las medidas sanitarias de sana distancia, uso correcto y obligatorio de cubrebocas, tapando nariz y boca, así como utilizar los puestos de sanitizadores previo al ingreso. Es importante ingerir sus medicamentos en los horarios habituales, sobre todo en aquellos casos de pacientes con enfermedades crónicas, como diabetes e hipertensión. El IMSS en Nayarit continúa con la vacunación y se realiza de acuerdo con la Política Nacional de Vacunación contra el Virus SARS-CoV-2 para la Prevención de COVID-19 en México.