Calificó la visita como amistosa y productiva

México; miércoles 7 de julio del 2021/agencias.- La reunión con el gobernador electo de Nuevo León, Samuel García, fue amistosa y productiva, escribió el presidente Andrés Manuel López Obrador en redes sociales al término del encuentro.

“Será buena la relación entre ambos gobiernos, poniendo siempre por delante el interés del pueblo”, agregó.

Por su parte, Samuel García posteó que la reunión con el primer mandatario fue al estilo Nuevo León, es decir, amistosa y productiva.

“Gracias presidente por su hospitalidad y su compromiso para trabajar de la mano por nuestra tierra”, escribió.

El mandatario estatal electo llegó a las 9:26 horas al recinto ubicado en el Centro Histórico de la Ciudad de México. Al bajar de su camioneta, presumió los libros que le daría como regalo a López Obrador

“Será una gran reunión para Nuevo León, para México y ahorita saliendo con gusto damos los pormenores”, dijo brevemente.

Sin embargo, los periodistas que lo esperaban le preguntaron por los libros que llevaba.

“Obsequio para el presidente”, respondió. A lo que los reporteros insistieron: “¿cuáles son, nos puedes decir?”. Y García solo contestó: “cuatro libros y vamos a regalarlos a nuestro presidente”.

A su salida, el gobernador electo de Nuevo León reveló que llegó a tres acuerdos con el jefe del Ejecutivo en materia de infraestructura carretera, de transporte y de abasto de agua.

“Fue una gran reunión de diálogo, de construcción. Yo no tengo duda que le va a ir muy bien a Nuevo León estos tres años con el presidente Andrés Manuel. Entre muchos temas que platicamos, le regalé mis tres libros, al igual que él, nos gusta escribir libros y, sobre todo, le regalé mi plan de gobierno y platicamos de los proyectos estratégicos que Nuevo León requiere”, adelantó.

“Estoy muy contento de decirles que de esos proyectos se adquirieron tres compromisos. El presidente nos manifestó que va a seguir en serio con el tema del agua, vamos por la presa Libertad y por otras opciones. Va en serio el tema de la seguridad, Nuevo León requiere que se blinde nuestro estado en materia de seguridad para que siga habiendo inversión extranjera en nuestro estado”.

El neoleonés detalló que en cuanto a infraestructura, conversaron sobre carreteras y el tren suburbano Apodaca-García, García-Apodaca. Indicó que el tema financiero se dejó para otro encuentro.

“Salgo muy contento de esta reunión, le dije que ahorita estoy en transición que si me permite en agosto o septiembre otra reunión para que ya con más datos, con el diagnóstico de la transición, podamos hablar más en específico de otros temas como el financiero”, comentó.

García también aseveró que en la reunión con AMLO no se tocó lo relativo a la presunta investigación que tienen la Fiscalía General de la República (FGR) y la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) en su contra.

“No se habló porque no hay nada, yo siempre les dije que no hubo ni citatorio ni requerimiento ni ninguna intervención de la autoridad. Fue una reunión bastante constructiva, propositiva. Se acaba la campaña y vamos por un nuevo Nuevo León”, manifestó.

Samuel también narró cómo se tomó la fotografía del recuerdo con el presidente, en la cual se ve de fondo un cuadro de Francisco I. Madero.

“Para cerrar, muy cálido, muy cálido el presidente me preguntó qué con quién quería la foto de los transformadores, de los próceres de la patria, y pues yo le dije que quería con Benito Juárez, cuyo segundo apellido es García, igual que un servidor, pero que mi esposa Mariana me iba a colgar, porque Mariana es tataranieta de Gustavo Madero. Entonces, fuimos y nos tomamos la foto con su hermano, Francisco I. Madero”, expresó.