.El Alcalde Municipal de Tepic, firmó Convenios de Colaboración con Artesanos Nayaritas y el INMUNAY

Boletín. Tepic, Nayarit.-  Jueves 08 de julio del 2021.- El presidente municipal de Tepic, Javier Castellón Fonseca, acompañado de la síndica municipal Raquel Mota Rodríguez y de la secretaria del Ayuntamiento Beatriz Mitre Ayala, firmó convenios de colaboración con artesanos tepicenses y con el Instituto para la Mujer Nayarita.

“Es importante que la actividad que tienen los artesanos que se encuentran en los pasajes de la calle Mérida, cerca de la Presidencia Municipal,  la desarrollen en espacios en las mejores condiciones, que ofrezcan al turismo mejores productos y las innovaciones que ellos han estado realizando”, señaló el alcalde Castellón, luego de firmar el primer convenio con la organización “Artesanos con Dignidad A.C.”, para la promoción artesanal, turística y cultural, como principales puntos a cumplir por ambas partes.

“También firmamos -abundó Castellón Fonseca-, un convenio con el Instituto de la Mujer en Nayarit, para iniciar el funcionamiento de un Centro de Desarrollo Para la Mujer, donde al instituto le corresponderá proporcionan personal, material y equipo para que funcione el Centro y nosotros, los espacios y asesoría sicológica entre otros, para que puedan atender mejor a las mujeres que se acerquen y encuentren ayuda en caso necesario”, agregó Castellón.

Promover una mejor cultura de igualdad y equidad entre hombres y mujeres en el municipio es el principal objetivo del convenio interinstitucional, coincidieron los funcionarios.

Al respecto, la directora del INMUNAY, Francia Quiroga Arias celebró esta firma de convenio “donde por primera, vez Tepic contará con este servicio el cual tiene a disposición de las mujeres, niñas y niños asesores profesionistas en trabajo social, asesoría jurídica y atención sicológica”.

Tepic es uno de los once municipios de Nayarit, donde iniciarán estos Centros de Desarrollo Para la Mujer, en una primera etapa del 26 de junio al 10 de septiembre próximos.