Por: Mildra  Benítez Robledo 

Tepic, Nayarit.- Viernes 09 de julio del 2021.- Este jueves por la mañana integrantes de la “Unión Nacional de Comités IMSS” se manifestaron frente a las oficinas de la Secretaría de Administración Tributaria (SAT), acción que se realizó en todos los Estados en donde esta organización tiene reprensentatividad.

El médico jubilado, María Cisneros, explicó que esta actividad es para exigir la devolución de los ahorros de la subcuenta de todos los jubilados del Seguro Social, mismos que no se les ha entregado desde noviembre del 2015.

En el Estado los afectados son 400 ex trabajadores y a nivel nacional, alrededor de 90 mil y los montos de lo que les adeudan a cada uno, explicó que son distintos, ya que depende del sueldo con el que se jubiló la persona, por lo tanto las cantidades van al menos desde los 150 hasta los 600 mil pesos.

Es justo, dijo, que su dinero les sea entregado, recordando que cada quincena, durante 25 años estuvieron aportando a dicho fondo para su retiro, por lo tanto el que ahora les nieguen su recurso los tiene sumamente molestos y ante ello, decidieron organizarse para alzar la voz, lo cual seguirán haciendo las veces que sean necesarias hasta que su petición sea resuelta.

Para concluir, María Cisneros, aclaró que el SAT atrajo sus recursos con el pretexto de es para fondear su jubilación, por eso exigen que les devuelvan cada peso que les pertenece, por tal motivo por segunda vez hicieron este movimiento.