*”El Director de Tránsito y Movilidad, Tahuahua, es un irresponsable; no se pone a pensar que los taxis violetas se van a convertir en “señuelos” de las mafias de tratantes de mujeres, hay que parar esta barbaridad”, exigen expertos en seguridad

Por: Servio Tulio Berumen

Tepic, Nayarit.- Viernes 09 de julio del 2021.- La Fiscalía General de la República (FGR) y la Secretaría de Gobernación (SEGOB), deben frenar cuanto antes a la empresa que va a operar el servicio de taxis “violetas”, ya que representan un potencial peligro contra cientos de mujeres nayaritas, exigen expertos en seguridad pública.

“No sabemos para qué mafia pudiera estar trabajando, Tahuahua; lo cierto, es que la autorización que le dio a la empresa que va a operar los taxis violeta en Nayarit, es una soberana estupidez, que pondrá en peligro la vida de cientos de mujeres adolescentes”.

Todo mundo sabe, explican, que dentro de los protocolos de seguridad, nunca se deben dar señales a los delincuentes para facilitarles el trabajo.

Por ejemplo, en el caso del Presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, contempla dentro de su blindaje de seguridad, utilizar tres autos iguales dentro del mismo perímetro para confundir a todo aquel que vaya a perpetrar un atentado.

Caso contrario, señalan los agentes de seguridad, lo que sucederá con los taxis “violetas”, que se convertirán en un señuelo demasiado visible para la mafia de tratantes de personas.

En pocas palabras, reafirman, los taxis “violetas” prácticamente, le estarían avisando a los tratantes: “Hey, aquí llevó a una chavita que te va a servir para tu negocio, ven por ella”.

Ya que el Secretario de Movilidad, Luis Alberto Tahuhua, informó, que estos taxis “violeta” van a estar operando en la zona de los antros de Tepic, precisamente, donde asisten adolescentes que van de los 16 a los 20 años, la edad que buscan los tratantes de mujeres.

Con estas medidas, aseguran los expertos en seguridad, el Secretario de Movilidad, Luis Alberto Tahuahua, despierta fuertes sospechas de estar vinculado con la delincuencia organizada, “debería de ser investigado por la Guardia Nacional, la Marina y el Ejército”.

Por último, los denunciantes, hacen un fuerte llamado a la Fiscalía General de la República (FGR), al DIF-Nacional y a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), para frenar cuanto antes esta estupidez de los taxis “violeta” por apología del delito, ponen en peligro la vida, tanto de la chofer mujer y de las adolescentes y mujeres maduras que sean usuarias a este servicio.

Hasta pareciera que los dueños de esta empresa, son gentes del crimen organizado, que están lavando dinero en la compra de los taxis y que le pasaron una lana a Tahuahua, por autorizar este servicio en Tepic, nosotros en lo personal, no le recomendamos a ninguna mujer de Tepic, el uso de estos taxis violetas, no dan ninguna seguridad, concluyeron los expertos en seguridad.