*La Dirección General de Seguridad y Protección Ciudadana, estará integrada por las áreas de seguridad, movilidad y vialidad, protección ciudadana y asuntos internos


Por: Emilio Castillo Hernández


Acaponeta, Nayarit. 10/07/2021. – En día de hoy, viernes 9 de Julio del 2021, se concreta el proyecto de Dirección de Seguridad Pública Municipal de Acaponeta a Dirección de Seguridad y Protección Ciudadana del Municipio de Acaponeta, Nayarit; esto con la publicación de ocho Reglamentos, un Código y un Bando de Policía y Buen Gobierno en el Periódico Oficial del Estado de Nayarit
Se avanza con lo establecido en el Modelo Nacional de Policía y Justicia Cívica, en los próximos meses entrará en funciones el Juzgado Cívico Municipal de Acaponeta, el cual se regirá por el Reglamento de Justicia Cívica, Buen Gobierno y Cultural de la Legalidad del Municipio de Acaponeta, Nayarit.
La Dirección General de Seguridad y Protección Ciudadana, está integrada por las Direcciones de Seguridad, Movilidad y Vialidad, Protección Ciudadana y Asuntos Internos.
Pará el desarrollo y crecimiento de los elementos se conformó el Servicio Civil y Carrera Policial y la Comisión de Honor y Justicia, quienes estarán supervisando el actuar de los elementos en el desempeño del servicio.
La Cárcel Pública, se convierte en el Centro de Detención Municipal y será ocupada por Infractores Administrativos únicamente.