2 Liga Premier y 1 Los Coras de la UPSL

Por: Martín Carrazco

Tepic, Nayarit.- Sábado 10 de julio del 2021.  Sigue la efervescencia por el futbol profesional que ha tomado fuerza en el estado, qué bueno que poco a poco se van creando oportunidades para los nayaritas en las diferentes edades que creo vamos a tener futbol para rato.

De entrada, vamos a tener las 4 franquicias de tercera división profesional que serán la de Xalisco FC que es un proyecto consolidado por el ing. Pinse, Atlético Nayarit que es dirigida por Javier Carranza, los Tigres del Álica que son de los Echeverría que ahí tenían la franquicia y al echaron andar y las de los Coras que es de la familia Sandoval.

La liga premier que se habla de dos grandes equipos como lo son los Coras FC que son de la familia Sandoval y la que se manejó en la campaña del gobernador electo que en la semana tuve la oportunidad de platicar con Marcelino Bernal me comento que él no sabía nada, ahí se creó la duda de si que ¿si solo fue una promesa o si vendrá esa anhelada franquicia de la liga premier?

La de la UPSL los Coras FC que tuve la oportunidad de verlos jugar el pasado sábado recalcar que el nivel no está muy fuerte, pero es un buen inicio ya que vimos a grandes jugadores de la primera división en acción y que llevan una muy buena racha y que el pueblo está respondiendo, el grito de los Coras se escucha en Bellavista.

En total calculamos que si arrancan todos estos equipos habrá un promedio de 500 jugadores que estarán en el proceso del alto rendimiento y con ellos oportunidades para retirarlos de las adicciones.