Por: Mildra Benítez Robledo 

Tepic, Nayarit.- Sábado 10 de julio el 2021.- Otorgar mejores y mayores oportunidades, para las personas con discapacidad que deseen ocupar espacios laborales en la administración pública es lo que se pretende  con la reforma aprobada a la Ley para la Protección e Inclusión de las Personas con Discapacidad.

Así lo informó la diputada,  Ana Yusara Ramírez Salazar, quien dijo que con la modificación al primer párrafo del artículo 26 y el artículo 31 de dicho ordenamiento legal, aumenta de uno a tres por ciento el reconocimiento para que a personas con discapacidad que deseen ocupar espacios laborales en la administración pública se les den mejores y mayores oportunidades.

Nayarit, comentó que reporta una alta prevalencia de personas con discapacidad con un 8.2 por ciento,  le sigue Durango con un 7.5 por ciento,  Colima, Jalisco y Zacatecas con el 7.4 por ciento, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Con la modificación  se busca replantear y actuar ante la realidad que se vive en el Estado, donde las oportunidades son insuficientes para quienes padecen alguna discapacidad, impulsando su inclusión en la sociedad, señaló.

Para concluir, Ana Yusara Ramírez Salazar, aclaró qué para garantizar la inclusión de personas con discapacidad en las actividades laborales se requiere de prácticas y políticas que eliminen barreras y que las empresas abran sus puertas, para contratar personas con discapacidad, para que puedan tener una participación plena en la sociedad.