• En esta sesión se abordaron temas relacionados con los resultados exitosos de las jornadas para la recuperación de los servicios.
    • Así mismo se informó sobre la puesta en marcha de la estrategia Fuerza IMSS para fortalecer la salud emocional de los trabajadores entre otros tópicos relevantes.

Tepic, Nayarit, 12 de julio de 2021.- El H. Consejo Consultivo del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Nayarit, llevó a cabo su sesión ordinaria en las instalaciones de la Unidad Médica de Atención Ambulatoria (UMAA). La reunión de trabajo estuvo presidida por el titular del IMSS, doctor Jorge Martínez Torres con la participación de los representantes del sector gubernamental, obrero y patronal. En sesión del H. Consultivo del IMSS, se abordaron temas relevantes relacionados con los resultados exitosos de las Jornadas Nacionales para la recuperación de los servicios ordinarios que fueron diferidos por la pandemia de COVID-19, así como la puesta en marcha de la estrategia Fuerza IMSS para fortalecer la salud emocional de los trabajadores. Por otra parte, se presentó el comunicado diario de la situación que guardan los casos de COVID-19, así como los avances en la vacunación y en donde se ponderó no bajar la guardia y mantener los protocolos sanitarios establecidos por las autoridades de salud y lo que marca el semáforo epidemiológico vigente. El director de la Unidad Médica de Atención Ambulatoria (UMAA), Jorge Alberto Hidalgo, presentó las actividades relevantes que se desarrollan en dicha unidad médica en un día típico de trabajo, así como las mejoras proyectadas en distintas áreas. En esta importante sesión, el presidente del Consejo Consultivo del IMSS, doctor Jorge Martínez Torres, hizo entrega de un reconocimiento al arquitecto Fernando Sanchez Zatarain por su destacada participación

como representante propietario por sector patronal CONCAMIN durante 5 años. Después de concluir la sesión ordinaria, el titular del IMSS acompañado por los consejeros, realizaron un recorrido por todas las especialidades que ofrece la UMAA a la población derechohabiente. El Honorable Consejo Consultivo Delegacional del IMSS en Nayarit, está integrado por un presidente, titular del IMSS doctor Jorge Martínez; la secretaria del Consejo, Marlene Guzmán, jefa de Servicios Jurídicos y por los consejeros: de CONCAMIN, Jorge Berecochea y de CANACO (Sector patronal) Jose A. Jiménez Cobián, Lucas Vallarta Trejo de la CTM (Sector obrero) y Jesus M. Raygoza, así como el representante del gobierno del estado, Ernesto Navarro González.