*Se tratan de Benjamín Saúl Huerta Corona, ex integrante de la bancada morenista y de Mauricio Toledo, diputado del PT, de la coalición Juntos Haremos Historia.

México; domingo 11 de julio del 2021/agencias.- El presidente nacional de Morena, Mario Delgado, llamó a los legisladores del partido a realizar un periodo extraordinario de sesiones en la Cámara de Diputados, para resolver los juicios de desafuero de Benjamín Saúl Huerta Corona, ex integrante de la bancada morenista y de Mauricio Toledo, diputado del PT, de la coalición Juntos Haremos Historia.

A través de su cuenta de Twitter, el dirigente exhortó a los diputados morenistas a convocar al periodo extraordinario a fin de debatir ambos y en su caso aprobar ambos dictámenes, si el embargo será decisión de los integrantes de la Comisión Permanente, quienes el próximo martes votarán la solicitud enviada por la Junta de Coordinación Política en San Lázaro que preside el coordinador de Morena, Ignacia Mier.

“Exhorto a los legisladores de @PartidoMorenaMx a llevar a cabo un periodo extraordinario para debatir, y en su caso aprobar los desafueros de Benjamín Huerta y de Mauricio Toledo, en la 4T no debe de haber impunidad para nadie”, publicó Delgado en la red social.

Lo anterior, minutos después de que culminó la reunión de trabajo de la Sección Instructora en la que, por segunda ocasión se sometió a votación el proyecto de desafuero del ex alcalde de Coyoacán, para terminar con la controversia jurídica y las interpretaciones sobre el voto en abstención de la integrante del PRI, Claudia Pastor.

El próximo martes, la Comisión Permanente someterá a discusión la solicitud enviada por la Junta de Coordinación Política en San Lázaro para realizar un periodo extraordinario de sesiones el próximo viernes 16 de julio a las 11 de la mañana.

En caso de aprobarse, el pleno de la Cámara de Diputados, erigido en jurado de procedencia, discutirá y votará los dictámenes desafuero de Huerta Corona y Toledo, en caso de ser avalados, ambos legisladores podrán ser procesados penalmente por el Ministerio Público por los delitos que se les imputa.