Además si circulas por más de 20 días en el estado, tendrás que pagar 500 pesos para una verificación ambiental

A partir del primero de agosto del 2021, cualquier conductor foráneo que desee circular por más de 20 días cada semestre en Jalisco, deberá pagar 500 pesos para que se le emita una calcamonía ambiental.

Además cualquier persona que desee circular por Jalisco tendrá que emitir un pase de estancia temporal se deberá  hacerlo en el sitio de internet del   programa, imprimirlo y adherirlo al vehículo de manera visible, el cual  se deberá ingresar en la siguiente pagina: https://verificacionresponsable.jalisco.gob.mx/

I. Crear una cuenta de usuario; 

II. Registrar datos de identificación personal; y 

III. Registrar los datos del vehículo en el que se adherirá el Pase de Estancia  

Temporal.

El Pase de Estancia Temporal, no tendrá costo alguno y se podrá tramitar por  período que en conjunto no deberán exceder de veinte días naturales por  cada semestre, sin prórroga alguna.

Esta disposición ha sido publicada en el Diario Ofcial del Estado de Jalisco, tras una reforma propuesta por el gobernador Enrique Alfaro, publicada el 3 de marzo del 2020 y será vigente a partir del 1 de agosto.

Las personas que viven en Bahía de Banderas y tienen trabajar en Puerto Vallarta, tendrán que expedir esta calcamonía, de lo contrario serán multados.