Este fin de semana se reportaron en Tepic restaurantes al 100%.

Tepic, Nayarit a 12 de julio del 2021.

En Tepic, los propietarios de los restaurantes por no dejar ir clientes y hacer su “agosto”, no respetan las medidas de sana distancia, ni la capacidad máxima establecida. Este fin de semana se reportaron diversos restaurantes en la capital nayarita, sobre todo en la zona de las colonias Cd. del Valle y la San Juan, sin respetar las medidas para evitar los contagios de Covid-19.

Comen al aire libre y rompen las reglas
Imagen ilustrativa

Desafortunadamente en estos últimos días la tendencia de la pandemia se ha disparado en el estado de Nayarit. Incluso, hospitales se han reportado a su capacidad máxima. Ciudadanos exigen que se tenga control por parte de autoridades estatales, que no están teniendo mano firme en cuanto a las regulaciones y rondines de clausuras a negocios que no acatan las medidas de prevención.

Los restauranteros ponen en riesgo a sus mismos negocios, como a la ciudadanía por no respetar indicaciones de prevención. De seguir incrementando los índices de la pandemia en el estado se deberá implementar otra cuarentena, y no habrá “agosto” que les alcance.