*Temen que se implementen nuevas restricciones que perjudiquen aún más sus negocios y los empleos

Por: Mildra Benítez Robledo 

Tepic, Nayarit.- Martes 13 de julio del 2021.- Tras en incremento en casos por Covid-19 en la Entidad, mismo que se viene registrando desde la semana pasada y que este domingo superó los 90, los empresarios se encuentran preocupados ante la situación actual por las consecuencias que podrían generarse.

El presidente de la Cámara Nacional del Comercio (CANACO), José Jiménez Cobian, aceptó que las vacaciones de verano se encuentran en riesgo, puesto que de continuar los contagios a la alta, podrían establecerse nuevas restricciones, que aseguró acatarán, para abatir lo que podría ser la tercera ola de coronavirus.

El líder, confirmó que lo que sí sería un serio riesgo para el rubro es que se tome la decisión de cerrar, para controlar la pandemia, dado que esto podría llevar al cierre de varios negocios y de nueva cuenta crecería el desempleo lo que seria en definitiva un duro golpe para la economía del Estado.

Tepic y San Blas repuntan en ocupación hotelera: Secretaría de

Dado que Nayarit se mantuvo por varias semanas en verde, se espera que en este periodo de descanso, podrían sostenerse en el mismo color, puesto que gracias a ello se estaba estabilizando el comercio, pero ante este panorama, la recuperación podría detenerse, por tal motivo es indispensable que la población de inmediato instaure las medidas sanitarias, ampliamente difundidas por la Secretaría de Salud.

Para concluir, José Jiménez Cobian, recordó que no solo es responsabilidad del gobierno, actuar, sino también de todos los sectores y de la ciudadanía, aclarando que de no hacerlo la emergencia sanitaria se saldrá de control, lo cual sería un grave riesgo.