Por: Mildra Benítez Robledo

Tepic, Nayarit.- Martes 13 de julio del 2021.- Pese a que el centro de rehabilitación “Marakame”, mismo que está ubicado en Tepic, disminuyó al 50 por ciento su capacidad por recomendación de la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (COESPRISNAY) y a la par suspendieron las visitas a causa de la pandemia, se ha registrado un brote a su interior.

Así lo señaló el director del centro de rehabilitación, Juan Antonio Partida, quien explicó que la semana pasada se registró el ingreso de un nuevo paciente sin embargo este al ser asintomático no se percataron que venía con Covid-19 lo que generó que 4 más enfermaran por lo que fueron aislados de inmediato, para evitar la propagación masiva dentro de este lugar.

Posteriormente los pacientes, fueron enviados a su hogar, para que recibieran los cuidados pertinentes y se recuperaran, lo mismo hicieron con un trabajador que también dio positivo a coronavirus. Por el momento aclaró que no han detectado más casos de este tipo, aunque siguen al pendiente de la salud de cada uno de los internos, quienes no han ocupado hospitalización.

Gracias a que reaccionaron rápido, el problema no se salió de control, dado que, incluso, en cuanto se registraron los primeros síntomas dieron aviso a las autoridades sanitarias, acudiendo de inmediato al sitio el cual fue inspeccionado, reiterándoles que cumplían cabalmente con las medidas sanitarias, concluyó, Juan Antonio Partida.